Este volumen, en el que Jiro Taniguchi dibuja el guión de Yoshiharu Imaizumi sobre las historias del naturalista Ernest Seton, se dedica a una etapa de formación del joven Seton, con quince años, cuanto tiene que sobrevivir en una cabaña en el bosque que es atacada por un lince hambriento, y mientras sufre un proceso febril muy grave.
Como siempre, los dibujos de Taniguchi son perfectos, llenos de detalles, y crean la atmósfera que permite sentir la natureleza, los sentimientos de los personales, los conflictos de la vida con intensidad pero con un cierto distanciamiento que ayuda a comprender tanto el afán de un lince por alimentar a sus crías como la lucha de Setón por defender su espacio.
El amor por la naturaleza, el aprendizaje de su observación y el disfrute de recrearse en ella están presentes en todos los dibujos, y como siempre es muy difícil abandonar el cómic hasta que llegamos a la última página con el sentimiento de que se haya terminado.
Para saber más, se puede leer el comentario de "Abandonad toda esperanza"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario