La obra se sigue con mucha facilidad y amenidad, aunque para el lector de la obra de Nietzsche resulta chocante la simplificación que implica el relato. Para quien no habla leido el libro de Nietzsche o no conozca su obra quizás sea útil conocer su visión de la moral de los siervos, la transformación del camello con la pesada carga del catolicismo, al león y finalmente al niño con su inocencia en la actuación.
Herder, una editorial de gran tradición filosófica que se ha adaptado a los tiempos modernos, acompaña la publicación de la obra con iniciativas de promoción como un blog, un concurso fotográfico con el referente del bigote de Nietzsche , un recortable con la silueta también del bigote.... Muchas licencias en una obra en que no figura el responsable de la adaptación o el dibujo, y en cambio si el autor de la obra inspiradora pero que desde luego no tiene ninguna responsabilidad en esta versión...
Parece que no va mal porque se va a reimprimir. Para opinar, se pueden leer las primeras páginas., o mejor, la obra completa. ¿qué opinarán los profesores de Filosofía de segundo de Bachillerato? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario