Sudd, de Gabi Martínez y Tyto Alba, es un cómic muy intenso, que merece la pena leer.
Es la versión dibujada por Alba de la novela del primero, en la que cuenta cómo un grupo de personajes variopinto hace un viaje a través del Nilo, adentrándose con su barco en su zona más difícil, un humedal pantanoso que se convierte en un laberinto para ellos.
Lo que comienza como una operación de marketing de una compañía petrolera deseosa de mostrar el final de la guerra civil sudanesa (veinte años y cuatro millones de personas muertas), se convierte en un infierno.
La expedición formada por invitados de todo tipo: políticos, empresarios, combatientes de distinta etnia y condición, se ve aislada y perdida en El Sudd y afloran luchas y tensiones por la supervivencia, dando un papel principal a un personaje, el traductor, que con su capacidad para transmitir los mensajes o adaptarlos cobra una importancia fundamental en la aventura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario