Es la historia trágica de un matrimonio, formado por un militar que regresa a casa tras la Guerra Ruso-Japonesa terriblemente mutilado, y su esposa. Él ha perdido las cuatro extremidades en combate, ha quedado desfigurado y sordomudo. Su vida es, según la dura figura usada por el autor, más la de una oruga que la de un hombre. Y su mujer es quien se encarga de cuidarlo y satisfacerlo sexualmente.
Dolor, placer, celos, dignidad, rabia, sumisión y orgullo son algunos de los sentimientos y emociones de los protagonistas, que los van encaminando a un desenlace trágico.
Tiene buena pinta este manga. Maruo es idóneo para la adaptación de esta terrible historia. El terreno de lo desagradable e inquietante es algo como muy natural para él. Al menos esa sensación me dejó tras leer su manga "La Extraña Historia de la Isla Panorama" y ver la adaptación al Anime de su manga "Midori: la Niña de las Camelias".
ResponderEliminarPor cierto, esta historia de Rampo Edogawa también fue llevada al cine con el título de Caterpillar (2010, Kôji Wakamatsu: http://www.filmaffinity.com/es/film306895.html )
Gracias por el comentario y la información, intentaré ver la película
ResponderEliminar