Khalid, con guión de Damián y dibujo de Jordi Pastor, es la historia de unos chicos marroquíes sin papeles que viven en un piso de acogida en Barcelona con la ayuda de los educadores sociales que los tutelan e intentan que se integren. Nos presenta en paralelo al protagonista, quien camina parece que sin remedio hacia la delincuencia, por sus pequeños robos y su tendencia a meterse en problemas, y a su hermano pequeño, Khalid, que sueña con seguirlo y llegar también a Barcelona.
A partir de aquí es fácil suponer lo que nos cuenta el cómic: las dificultades, las frustraciones y las esfuerzos para que lleguen a integrarse estos menores en una sociedad y un mundo tan desigual como el que vivimos.
Es una historia contada con sencillez, que no por conocida pierde interés, y en la que se ha puesto un esfuerzo de comunicación: El cómic tiene un microsite, un prólogo del juez de menores Calatayud, conocido por sus sentencias rehabilitadoras y didácticas, y también este vídeo de presentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario