Mañana, mañana, de Laurent Maffre, es un cómic que cuenta una historia impresionante. Trata sobre cómo malvivían los (franceses) argelinos llegados como inmigrantes a trabajar a Francia o por el final de la guerra, a principios de los años sesenta.
Sus ilusiones se venían abajo al llegar a poblados de chabolas donde sufren la lluvia, el frío y el desamparo, en el extrarradio invisible de las ciudades.
Vivimos con los personajes la lucha por una vivienda, por el trabajo, el temor a la destrucción de sus construcciones o a los incendios, el hambre o la enfermedad de los hijos... entre caminos de barro y basura, ovejas pastando en los escombros y la chatarra. Luchando con la burocracia o la corrupción para lograr un lugar para vivir, en una sociedad que tras usarlos ya no quería saber de su existencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario