Los silencios de David, de Judith Vanistendael, es la historia de cómo afronta el protagonista un cáncer de laringe avanzado, y diagnosticado el mismo día en que nace su nieta.
Una enfermedad posiblemente mortal se convierte en un hecho determinante de una forma nueva de afrontar la vida y la muerte, recompone la visión del pasado y la perspectiva de cualquier objetivo. En el caso del cáncer de laringe puede llegar a privar de la voz, de la palabra, y con ello de la herramienta principal de comunicación. Hay que encontrar otras: el tacto de la mano que aprieta, la mirada, los gestos.
En esta obra, la autora explora con sensibilidad el problema de la enfermedad en el afectado y en su familia. Lo hace de un modo muy visual, con pocas palabras, y sirviéndose de un dibujo muy expresivo, que deja espacios en negro y en blanco para pedir una lectura lenta, reflexiva, dura pero no negativa. Merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario