Como viaja el agua, de Juan Díaz Canales, es un cómic con varios niveles de lectura: por un lado, un thriller que se desencadena con el descubrimiento del asesinato de un anciano, que forma parte de un grupo que se dedica a revender objetos robados. Por otro lado, es la historia de tres generaciones de una familia: abuelo, padre e hijo, que se quieren e intentan protegerse pero a la vez se enfrentan por cuestiones de forma de entender la vida o la sociedad. Y acaba siendo una reflexión dibujada sobre el tiempo y el sentido de la vida.
Todo ello ambientado en un Madrid al que se homenajea: desde sus plazas a sus alcantarillas son retratadas con encanto a pesar de la atmósfera sórdida y triste que crea, con personajes que en buena parte son perdedores.
Un gran cómic, que me traje del Salón del Cómic, y del que se puede saber mucho más leyendo la reseña en FantasyMundo de Francisco Javier Illescas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario