Las amapolas de Irak, de
Brigitte Findakly y Lewis Trondheim, es la historia de la autora, que nos cuenta su infancia y transición a la edad adulta en Irak, escrita y dibujada junto con su esposo.
Se remonta a cómo se conocieron su padre iraquí y su madre francesa, para ir conociendo a través de su vida los cambios políticos y sociales sufridos por los iraquíes hasta hacerlos emigrar a Francia.
Se cuenta de modo tierno y sutil cómo esas amapolas que marchitan nada más cortarse, consiguiendo un relato sencillo, emocionante, sincero, que se lee con mucho interés, y que refleja tanto la nostalgia y melancolía por la pérdida de la infancia feliz como la radicalización irracional de su país hasta hacerlo inhabitable.
Sería quizás equiparable temáticamente a la historia de Marjene Satrapí en Persépolis, en su caso centrada en su vida en Irán hasta que tienen que ir a Alemania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario