Avery's Blues, de Angux y Núria Tamarit, es una bonita historia que aprovecha una variación del tema de Fausto para contarnos la vida errante de un bluesman que quiere ser el mejor aún a costa de hacer lo que cruelmente le pide el diablo.
En este cómic se usa un recurso parecido a otra obra muy distinta, El escultor de Scott McCloud, pero en la que también el deseo de la genialidad artística lleva a entregar su vida al protagonista.
Un Fausto rural y otro urbano, uno de lectura ligera y melancólica y el otro, El escultor, más prolijo y frenético. Pero en ambos la búsqueda de la inmortalidad a través de la creación y la memoria se combina con la importancia del otro que sale al encuentro y que intenta rescatarlos a través de la bondad o el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario