Vencidos pero vivos, de Maximilien Le Roy y Loïc Locatelli Kournwsky, es una reconstrucción de la vida de Carmen Castillo, cineasta chilena leal al presidente Allende que luchó junto con su esposo Miguel Enríquez contra el régimen de Pinochet.
Le Roy se documenta en las obras de la protagonista para contar de modo emocionante la persecución, la tortura durante su embarazo y el asesinato de su esposo, líder del MIR, que finalmente la condujo al exilio a Europa.
Me ha gustado cómo se realza la grandeza de Allende defendiendo la legalidad y el socialismo frente a los militares golpistas auspiciados por la CIA y los poderes fácticos de la región.Y sobre todo el testimonio que se da de resistencia y de coherencia frente a la violencia del dictador chileno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario