Frida Kahlo, una biografía, de María Hesse, destaca entre las muchas reconstrucciones gráficas de la vida de la pintora mexicana. Creo que está hecha con una voluntad real de dar a conocer a la persona, a la artista y a su obra.
Visualmente está muy lograda, y si bien no profundiza mucho en aspectos como sus posiciones políticas, creo que globalmente consigue que el lector disfrute conociendo la vida de esta mujer mexicana luchadora, transgresora y sobre todo defensora de su libertad.
El cómic nos acerca a algunos de sus autorretratos y a los cuadros más significativos de la pintora que quiso vivir intensamente sus relaciones, que superó o no se dejó hundir por sus graves problemas físicos y que se relacionó con Trotsky, Picasso, Tina Modotti y sobre todo Diego Rivera.
Curiosamente he leído esta biografía a la vez que otra, la realizada por Willi Blöß, que en un espacio mínimo sí que alude a la relación de Frida con los estudiantes anarquistas conocidos como los cachuchas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
1 comentario:
Muy interesante, si bien he leido la biografía de Frida Kahlo, esta me parece una alterna bastante buena
Publicar un comentario