Julio Popper: el último rey de Tierra de Fuego, de Alexis Matz y Léonard Chemineau, es el relato de la etapa argentina de este viajero rumano de fines del XIX. El personaje se nos presenta como un aventurero políglota, capaz de sobrevivir en condiciones extremas en Siberia o la India, con una sólida formación como ingeniero, y determinación para conseguir cualquier propósito.
Su llegada a Argentina tiene que ver con la búsqueda de oro en Tierra de Fuego, en donde consiguió establecer nuevos métodos de extracción y hacerse propietario de tierras en las que llegó a acuñar una moneda propia.
En su actividad colonizadora Popper tuvo enfrentamientos con otros buscadores de oro, y también con la ya diezmada población indígena; el cómic lo presenta más como un héroe conquistador que por las matanzas que le atribuyen algunos historiadores..., dejando cierto misterio sobre las motivaciones de este incansable explorador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario