Mies, de Agustín Ferrer, es la biografía del famoso arquitecto alemán, que cuenta él mismo en diálogo con su nieto cuando ya mayor viaja con él a un acto público.
Prologado por Norman Foster, cuenta una vida intensa, en la que el protagonista se nos muestra a la vez como un arquitecto innovador que promovió grandes proyectos y dirigió la Bauhaus, y como una persona ambiciosa, contradictoria en sus relaciones personales y políticas.
El autor nos hace conocer la realización de sus principales obras, comenzando por el pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, en el contexto del ascenso del nazismo, y sigue a lo largo de su vida incluyendo la etapa de exilio en Estados Unidos, sus debates con otros de los arquitectos de la época, pero también sus muchas relaciones amorosas o sus formas soberbias a lo largo de cuarenta años de labor como arquitecto.
Hay un trabajo de documentación y de dibujo muy valioso, que en este vídeo explica el autor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario