En Yogur con mermelada o cómo mi madre se hizo libanesa, de Lena Merhej, la autora reúne un conjunto de historias principalmente sobre su madre, una médica alemana que en los setenta va a vivir al Líbano, desarrollando su actividad social y profesional, así como su vida familiar en el país.
La obra permite ver cómo se van produciendo con naturalidad los intercambios culturales y la permeabilidad de las costumbres de la familia, en un marco en el que no se omiten las dificultades producidas por la matanza realizada por la Falange Cristiano Libanesa con el apoyo del ejército de Israel en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en el Beirut Oeste.
Comer el yogur con mermelada en lugar de con pepino rallado o hacer un pastel de manzana con ingredientes exóticos forman parte de esos detalles de cómo la cocina nos acerca y representa esa capacidad de encuentro.
La inspiración de la biblioteca no está ausente en este simpático cómic:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
1 comentario:
tomo nota ;)
Publicar un comentario