Píldoras azules, de Frederik Peeters, es un cómic en el que el autor nos habla sobre su enamoramiento y su vida en común con su pareja el hijo de ésta, ambos afectados de sida.
El joven autor, en lo que sobre todo es una historia de amor, nos gana con la sencillez y el tono sincero con el que expresa los temores y emociones encontradas, pero también la fortaleza con la que asume la vida en común y antepone su amor a una enfermedad tan estigmatizada cuando hizo su cómic. Una forma positiva de convivir con las dificultades, aprendiendo de ellas, y contándolo de modo conmovedor sin incurrir en la autocompasión.
Creo que el cómic no envejece aún cuando se lea en un momento en que afortunadamente el sida ya no es una enfermedad mortal sino crónica, al menos en los países un sistema de salud aceptable. Porque sobre todo trata de actitudes vitales, no de la enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario