Sansamba, de Isabel Franc y Susanna Martín, es la historia de la relación de ayuda y amistad generada entre una periodista -la propia guionista, Isabel, a través de su alter ego Alicia- y un joven negro, Baalá, que le pide trabajo a la puerta de su casa.
La relación irá evolucionando en un proceso en el que se puede dificultosamente llegar a conseguir el permiso de residencia del inmigrante, y realizar un viaje a la tierra natal del chico, el pueblo senegalés que da título al cómic.
La obra, amorosamente dibujada por Susanna Martín, favorece una reflexión sobre la inmigración, sobre la solidaridad, sobre la desigualdad y sobre compromiso que las personas somos capaces de ir asumiendo. Un mensaje de esperanza que hace pensar en que la bondad que tenemos en potencia se puede hacer aflorar superando las dudas que nuestra situación de seguridad habitualmente refrena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario