Llamadme Nathan, de Catherine Castro y Quentin Zuttion, cuenta la historia de cómo el protagonista, nacido físicamente como una chica, va descubriendo su condición masculina y luchando para reconocerlo, que se reconozca por su familia y sus amigos, y se materialice su transexualidad.
La autora se basa en la historia del hijo de una familia amiga, por la que conoce de primera mano las dificultades de este cambio de sexo e identidad en la transición de la infancia a la adolescencia, y lo cuenta con un enorme cariño y sensibilidad, que acompaña extraordinariamente el dibujo.
A pesar de la dureza que muestra -y la que se intuye- de ese proceso de idenficación de la propia condición en un contexto en el que la incomprensión es la norma, el cómic nos hace familiares la disforia de género o la reasignación sexual -con lo que tiene de decisiones quirúgicas y hormonales y también legales- de una forma muy respetuosa y sugerente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
1 comentario:
Muy necesario, a mi me gustó mucho su lectura ;)
Publicar un comentario