El marido de mi hermano, de Gengoroh Tagame, es un manga seinen en dos volúmenes francamente enternecedor. El autor, especializado en cómic erótico y sobre todo tratar el mundo gay, crea aquí una historia que me ha recordado al estilo Taniguchi por su tono amable y comprensivo, en el que da cabida también al humor y lo didáctico.
El protagonista es un chico japonés que vive con su hija, que cuida tras un amistoso divorcio de su esposa. Y que recibe la inesperada visita de su cuñado Mike, que viene desde Canadá para conocer a la familia de su marido recién fallecido.
A partir de la sorpresa inicial, que va de la mano de un cierto rechazo por el conservadurismo y la inconsciente homofobia inicial de Yaichi, las conversaciones, los paseos y los juegos con la niña van produciendo un cambio de mentalidad, un encuentro afectuoso y una comprensión mutua. Los cuñados compartirán los recuerdos del hermano y empezarán a responder juntos las preguntas de la niña y con ello irán aprendiendo a superar prejuicios y temores.
Una simpática suma de ingenuidad e inocencia de la niña, y bondad de los mayores va construyendo este divertido relato de reconciliación y cambio que se lee con sumo gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario