Sola, de Denis Lapière y Ricard Efa, es una muy emotiva historia real que se centra un duro episodio de la vida de Lola, cuando siendo una niña de 6 años tuvo que sobrevivir sola durante la Guerra Civil y afrontar un viaje en busca de su madre. Una niña separada de sus padres y su hermana pequeña de forma incomprensible para ella, y que recordaba haber oído su nieta Marta Badía, la prologuista del cómic.
La niña, cuidada por sus abuelos en un pueblo de Cataluña, Isola, sale al acabar la guerra en busca de su madre recorriendo los caminos hasta Terrassa y Lleida, y aunque el resultado no fue el esperado, supo afrontar la vida como le fue viniendo en aquellos años.
Emociona ver tan bien dibujada la resistencia, la tenacidad y los interrogantes de la niña a pesar de la fragilidad derivada de su edad y su inocencia, y hacen de este cómic una lectura entrañable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
Cuando el trabajo mata , del dibujante Grégory Mardon , con guion de Hubert Prolongeau y Arnaud Delalande, es un cómic de investigació...
No hay comentarios:
Publicar un comentario