Es la vida de chico de Talavera de una familia muy modesta, con un padre exlegionario y ausente durante buena parte de sus primeros años de vida. Un chico que va logrando superar los traumas de infancia gracias a la expresión artística, que sale del pueblo y se abre al mundo a través de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en la que encuentra profesores y trabajadores que serán también amigos y cómplices. Un chico que se va atreviendo a abrirse al mundo, a afirmar su sexualidad, a vivir amistades y amores con intensidad y actitud positiva ante los aciertos y errores que conllevan, que aprende a comprender a su padre y a dialogar con él haciéndose mutuamente mejores...
De forma que este cómic, dibujado y escrito de una forma como infantil y descuidada -que trasmite sinceridad- es una lectura que trasmite esperanza y buenos deseos.
Y como profesor universitario, me ha alegrado ver esta bonita descripción de lo mucho que puede suponer para cualquier joven el paso por la universidad si, como en este caso, somos capaces de acompañar la voracidad de vivir y aprender de quienes no llegan llenos de ilusión. ¡Que cunda el ejemplo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario